El ciclo menstrual después del embarazo

loading...

Cerca de seis semanas después del parto, va a vivir una etapa de recuperación de la función menstrual que cesó por completo durante el embarazo, lo que se llama posparto.

Durante este período tendrá pérdidas de sangre, que cambiará de color de forma continua, puede ser de color rosa o rojo que no debe confundirse con la menstruación. Es simplemente el llamado “loquios”, pequeños fragmentos de restos de placenta, que son expulsados ​​gradualmente para despejar el útero hasta la llegada de su primera menstruación real.

Cuando llega la menstruación real después del parto

Si decide amamantar a su bebé, la menstruación no llegará hasta que deje de hacerlo, porque la prolactina: la hormona que crea la leche materna, congela momentáneamente su función ovárica. Muchas mujeres creen erróneamente que por esta razón no puede concebir, pero no es así, porque incluso sin la menstruación el óvulo puede ser fecundado también, así que si usted no quiere tener otro hijo de inmediato, tiene que tener mucho cuidado.

En cuanto al flujo menstrual, esto también puede variar mucho con respecto al período anterior a su embarazo, puede pasar a tener flujos más abundantes o escasos, pero no te preocupes porque todo se estabilizará gradualmente a medida que pasen las semanas. También puede suceder que tenga dos veces su ciclo menstrual en el mismo mes, pero no debes de preocuparte todo volverá a hacer como antes del embarazo, una vez que pasen los meses.

La reanudación de los ciclos menstruales después de dar a luz es bastante desigual, ¿es normal?

A menudo, los ciclos menstruales pueden ser irregulares durante unos meses como se había previsto, y no todos son ovulatorios.

loading...

¿Si la menstruación después del parto no llega, tiene que preocuparse?

Si la menstruación no se produce dentro de los seis meses siguientes a la fecha de vencimiento, usted debe informar a su ginecólogo o médico. En algunos casos, afortunadamente muy raros en los países industrializados, se producen severas hemorragias y shock relacionado con el parto, que pueden dañar el hipófisis (síndrome de Sheehan).

¿Si durante la lactancia aparece la menstruación, ¿puedo continuar con la lactancia?

La reaparición de la menstruación durante la lactancia no genera ningún problema, aunque esta vez la leche puede tener un sabor ligeramente diferente, que puede no ser agradable para el niño; Además, es posible observar una disminución en la cantidad de leche, y muy a menudo un aumento en los trastornos gastro-intestinal con variaciones en la consistencia de las heces. A veces aparecen incluso irritaciones en la piel y otras dolencias que empujan a la mamá y el bebé a abandonar la lactancia materna.

¿Qué hay que hacer cuando el ciclo vuelve?

Una cosa a saber es que una vez que el ciclo está de vuelta, no va a ser como lo era antes de la gestación. Sin duda puede ser más abundante y puede durar unos días más que antes. Una vez que el útero expulse la presencia de fibromas, el ciclo se puede presentar más intenso. Por el contrario, se puede producir más escasa y de un color oscuro. En cualquier caso, no te olvides de reservar la visita posparto. Es muy importante hacer esta visita, a través de un examen de ultrasonido interno se puede saber si el útero ha vuelto a su tamaño original. El examen pélvico es también importante, al igual que la prueba de Papanicolaou que debe hacerse anualmente para evitar cualquier infección.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *