El mejor deporte en el embarazo

loading...

Es bueno hacer deporte durante el embarazo, ya que mantiene el cuerpo en forma, mantiene un ojo en el aumento de peso, y prepara los músculos para el parto.

Cabe señalar, sin embargo, las reglas para elegir el tipo de deporte de manera segura. También es bueno consultar a su médico, quien le ayudará a elegir la disciplina que mejor se adapte a su condición física y quien le recomendará la dieta más adecuada a seguir.

Pero ¿cuáles son los deportes que se pueden practicar durante el embarazo?

Hay muchos deportes que se pueden practicar durante el embarazo, entre ellos el mejor son la natación, ejercicios aeróbicos, yoga, Pilates (tanto grandes para el fortalecimiento y tonificación), en fin, todas aquellas actividades que no incluyen el esfuerzo excesivo o movimientos peligrosos.

Las mujeres que no deseen practicar un deporte con regularidad también puede hacer caminatas sencillas 20-30 minutos al día, ya que el movimiento sigue siendo importante en el embarazo, el cuerpo da una sensación de bienestar, así como mantener los músculos tonificados y flexible.

También puede variar el tipo de formación mediante la combinación de unos a otros ejercicios aeróbicos (natación y caminar), con el yoga o Pilates.

Hay cursos dirigidos a los centros deportivos y gimnasios, como cursos AquaNatal, diseñados específicamente para las mujeres embarazadas. El personal está capacitado y calificado para capacitar a las futuras madres, tanto en el agua y en el campo de deportes. El movimiento en el agua es sin duda uno de los mejores para realizar ejercicio, gracias a la ligereza de las articulaciones.

loading...

Con precaución durante los primeros meses de embarazo, también puede utilizar steppers, bicicletas estáticas, cintas de correr. Es importante observar algunos elementos de su cuerpo durante la ejecución de los ejercicios.

  • La frecuencia cardíaca no debe exceder de 140 bpm.
  • hidratación: beber agua durante los ejercicios.
  • la temperatura del cuerpo no debe exceder los 30 ° C.
  • la dieta debe ser planificada con su médico.

¿Por qué el ejercicio es importante durante el embarazo?

Mantenerse activo durante el embarazo tiene varias ventajas:

  • Previene el dolor de espalda y el dolor de la cintura pélvica.
  • Mantiene problemas como el estreñimiento y la fatiga.
  • Ayuda a hacer frente a los cambios de energía más altos que afectan al cuerpo.
  • Ayuda a mantener el peso bajo control.
  • Mejora calidad del sueño nocturno.
  • Evita formas de depresión.

Qué deporte evitarse en el embarazo

Embarazada debe evitar claramente todos los deportes violentos, cualquier tipo de deportes y actividades deportivas que pueden causar daño a su bebé. Debe evitarse incluso las actividades de buceo en la gran altitud y los deportes y disciplinas que llevan una carga en sus dedos del pie, como la danza. Luz verde, pero con moderación al golf, caminar, correr: en la práctica de estas disciplinas, sin embargo, usted tiene que ser muy cuidadoso para no superar el 60-65% de la frecuencia cardiaca máxima, no te fuerces demasiado.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *