5 consejos que evitan la pérdida de cabello durante el embarazo

loading...

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios, que poco a poco van preparando su cuerpo para la llegada del bebé. Algunos de estos cambios son bien conocidos, tales como náuseas y aumento de peso, mientras que otros no son tan comunes.

La pérdida de cabello es uno de estos cambios poco frecuentes durante el período de embarazo, pero puede ocurrir en la vida de algunas madres.

La pérdida de cabello durante el embarazo

La pérdida de cabello durante el embarazo puede ocurrir debido a un aumento de los niveles hormonales durante este período en el torrente sanguíneo, especialmente la progesterona, uno de los responsables de la regulación del ciclo reproductivo de las mujeres.

Este aumento hormonal hace que el pelo de la mayoría de las mujeres embarazadas sea más voluminosos y sedosos, y tengan aquella apariencia hermosa y brillante que todas desean. Sin embargo, en algunos casos el aumento hormonal hace que los pelos se vuelvan frágiles y secos, produciéndose la pérdida de cabello.

Consejos para prevenir la caída del cabello durante el embarazo

Cuando aparecen los primeros síntomas de la caída del cabello durante el embarazo, algunas precauciones se pueden tomar para prevenir la pérdida de cabello más pronunciada, entre ellas:

loading...
  1. Evite quedar muchas horas con el cabello amarrado, ya que esto contribuye al debilitamiento de los cabellos ya dañados.
  2. No cepille el pelo todo el tiempo.
  3. Utilice sólo un champú suave a la hora de lavarse el cabello.
  4. No realice ningún tratamiento químico en el pelo durante el embarazo, pues además de traer daños al cabello, la sustancia química puede entrar en el torrente sanguíneo y dañar su salud y la salud de su bebé.
  5. Pida recomendaciones a su peluquero de confianza durante el período de embarazo, él le podrá indicar el mejor cuidado para su cabello sin riesgos para la salud del bebé.

Hable con su médico acerca de la pérdida de cabello en el embarazo

Apenas surjan los primeros síntomas de la pérdida de cabello, es importante notificar el caso durante las visitas prenatales, de modo que su médico obstetra puede evaluar el caso, y si fuera necesario se le referirá a una cita con el dermatólogo.

El llevará a cabo exámenes para decirle la causa de la pérdida del cabello durante el embarazo, y le indicará el tratamiento más adecuado.

También es importante decir que, no porque usted pasó por la experiencia de pérdida de cabello en su primer embarazo tendrá que pasar lo mismo en otro embarazo, ya que cada embarazo es único y el cuerpo se prepara de una manera totalmente diferente para la llegada del bebé.

Otro consejo es, no permanecer triste por la pérdida del cabello durante el embarazo, porque tan pronto como el bebé nazca poco a poco su cabello volverá a crecer normalmente, y usted tendrá en sus brazos a un niño muy especial que mejorará aún más su forma de amar.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *