Remedio casero para tratar el sarpullido

loading...

El sarpullido es una irritación de la piel que ocurre muy a menudo en los bebés con pocos meses de vida.

Se caracteriza por la aparición de manchas rojas en la piel que queman y pican mucho. Su nombre científico es miliaria, una dermatitis inflamatoria aguda, que se produce cuando los conductos excretores de las glándulas sudoríparas son obstruidas, impidiéndose la salida del sudor de nuestro cuerpo.

Porque aparece el sarpullido

Los síntomas del sarpullido suelen ser indicios de que su bebé está sintiendo calor en exceso, la ropa ajustada, alergia al tejido o incluso una fiebre alta. Cuando esto ocurre, aparecen pequeñas manchas en la región del cuello, el pecho y los pliegues de los brazos y la ingle.

loading...

Receta casera contra el sarpullido con maicena

Para aliviar la picazón e irritación en la piel de su bebé debido a la erupción, usted como madre puede utilizar en casa una receta simple y muy fácil de hacer, que es hecha con almidón de maíz (la popular maicena) y un poco de agua.

La preparación de esta solución se realiza con una mezcla de 25 gramos de almidón de maíz (1 cucharada) en un litro de agua tibia. Reserve esta mezcla para después del baño.

A continuación, prepare el baño de su bebé con normalidad, y deseche esta agua. Una vez hecho esto agregue agua limpia en la bañera y vierta en el agua la mezcla de almidón de maíz.

Deje a su bebé durante dos minutos en el agua, y luego seque bien, sobre todo en los pliegues de la piel. Haga esto durante unos días hasta que el enrojecimiento de la piel empiece a desaparecer.

Pero si los síntomas persisten consulte a un médico, que le indicará el tratamiento más adecuado para tratar los síntomas del sarpullido.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *