Sueño saludable durante el embarazo

loading...

El embarazo trae consigo una serie de cambios orgánicos en las mujeres, tales como náuseas, ronquidos, dolor en las articulaciones, síndrome de piernas inquietas, entre otras.

Asociado a esto, hábitos inadecuados para dormir adquiridos durante toda la vida, pueden hacer que la situación de la gestante se vuelva aún más crítica cuando se trata de una hermosa noche de sueño.No es raro ver a una embarazada con problemas para dormir como resultado de estos factores, que pueden fatigarlas, irritarlas y desanimarlas, especialmente en los últimos meses de embarazo.

Sin embargo, algunas reglas de oro pueden minimizar los cuadros de insomnio durante el embarazo, haciendo que la futura madre disfrute de buenos momentos en compañía de su almohada, las cuales podemos citar:

loading...

Reglas para que las gestantes tengan una buena noche de sueño

  1. Deshágase de los cigarrillos y el alcohol: Además de ser poderosos “venenos” para la salud de la madre y el bebé, esta dupla reduce la capacidad de relajación de la gestante, comprometiendo la calidad de su sueño.
  1. Deje su habitación hermosa, acogedora y cómoda: el aspecto de la habitación, incluyendo muebles, objetos y utensilios, debe ser lo más discreto posible, a fin de no causar fatiga visual o desviar la atención. Una buena ventilación es esencial para que la gestante se sienta cómoda, facilitando la relajación. En la medida en que sea posible, reducir las posibles fuentes de ruido. Deje la habitación lo más oscura posible para que el sueño venga rápidamente. Cortinas oscuras dificultan la entrada de luz.
  1. Haga ejercicio regularmente: la adopción de ejercicios físicos durante el embarazo, además de tonificar los músculos, fortalecer las articulaciones y proteger los órganos internos, también mejoran la calidad de sueño de la gestante. Las mujeres que practicaban ejercicio antes de quedar embarazadas sufren menos con los problemas de insomnio.
  1. Tome una buena ducha caliente antes de acostarse: cada vez que se vaya a dormir, acostúmbrese a tomar una buena ducha antes, pues ayuda a relajarse y aliviar el estrés.

Estas reglas son excelentes para que las mujeres embarazadas logren deshacerse del insomnio y así aprovechar sus momentos de descanso y relajación. De hecho, sirven para cualquier persona, como prácticas saludables, ya que aportan muchos beneficios a la salud y el bienestar.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *