Chequeo saludable – 4 razones para tomar otra taza de café

loading...

A muchos les gusta caliente, a otros les gusta frio y helado, y algunos pues así simple y absolutamente no les gusta..

Hasta hace poco, el café estaba en la lista de los hábitos que teníamos que romper si realmente queríamos estar sanos. No más. Systematic reviews of the research– el método más poderoso para las evidencias científicas – proclama que las evidencias actuales están más a favor de beber café. El consumo de café está vinculado a una disminución del riesgo de muerte prematura, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, algunas personas tienen que tener cuidado con la cantidad. El consumo de café puro se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y puede agravar los problemas del corazón.

1- Esperanza De Vida

Los bebedores de café viven más tiempo. En una revisión de 20 estudios que incluyeron a más de 970.000 personas se descubrió que quienes eran bebedores recurrentes de café  tenían un riesgo de un 14% menor de morir prematuramente por cualquier causa, en comparación con aquellos que bebían menos. Incluso beber sólo una o dos tazas al día retrasó a un 8% el riesgo de  morir prematuramente. Bebedores de café descafeinado que tenían dos a cuatro tazas al día todavía tenían un riesgo relativo de un 14% menor de muerte prematura que los que no consumían café en absoluto.

2- Cáncer De Hígado

Los bebedores de café, en especial los hombres, tienen un menor riesgo de cáncer de hígado. Esto es muy importante ya que el cáncer de hígado es el sexto cáncer más común en el mundo y es mucho más común en los hombres. Los resultados de seis estudios, basados ​​en el número total de tazas de café que se beben al día, hallaron que el riesgo relativo de cáncer de hígado era 14% menor por cada taza adicional. La investigación muestra que los componentes naturales del café, entre los que están cafestol y el kahweol, poseen protección directa en contra del cáncer  y propiedades anti-inflamatorias. Café es capaz de regular las vías bioquímicas en el hígado y este protege el cuerpo de toxinas, incluyendo aflatoxinas y otros compuestos cancerígenos.

cafe 2

3- Diabetes Tipo 2

Los bebedores de café tienen un menor riesgo de diabetes tipo 2. A lo largo de 28 estudios con más de un millón de adultos, los que bebían tres o más tazas de café al día tenían un riesgo relativo de 21% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que nunca o rara vez lo bebió. Para aquellos consumen 6 o más cantidad de tazas al día, padecer un  riesgo se contrajo en un 33%. Curiosamente, el riesgo fue menor tanto para los bebedores regulares de café y descafeinados. Al sumar una taza de café con cafeína  se vio que regularmente había un riesgo relativo 9% inferior de desarrollar diabetes y un riesgo 6% menos por cada taza de café descafeinado. Los componentes activos del café ayudan a reducir el estrés oxidativo, el desequilibrio entre los radicales libres y antioxidantes. El café contiene ácido clorogénico, que se ha demostrado que mejora el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad al ácido cafeico y la insulina, que tienen la capacidad de aumentar la tasa de uso de los músculos y de la glucosa en la sangre, así como estimula al sistema inmunilogico  y tienes propiedades anti-inflamatorias.

loading...

4- Cáncer Prostático

Los bebedores de café tienen un riesgo menor de cáncer de próstata. A través de 13 estudios que incluyeron a más de 530.000 hombres, aquellos que bebían más café tenían un riesgo relativo de un 10% menor de desarrollar cáncer de próstata que los que bebían casi nada o nada. Por cada dos tazas adicionales de café al día que se bebía, el riesgo de cáncer disminuyó en una pequeña cantidad extra de 2,5%. Sin embargo, cuando el grado de cáncer de próstata fue predominante, no hubo efecto de protección para aquellas personas en estado avanzados o terminales de cáncer de próstata.

Ahora, las razones en la que debe controlar su ingesta de café

Cáncer De Pulmón

Vimos que el consumo de café no es muy bueno para las personas con cáncer de pulmón y mucho menos si son fumadoras. Los estudios de más de 100.000 personas adultas encontraron que aquellos con los consumos más altos de café tenían un riesgo relativo 27% mayor de cáncer de pulmón. Cada dos tazas extras de café al día se asoció con un 11% mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Había sólo dos estudios sobre sobre el café descafeinado y tenían un hallazgo totalmente contrario: un riesgo relativo de 34% menor para las personas que ingerían cantidades grandes de café descafeinado.

Embarazo

Beber más que una o dos tazas de café durante el embarazo pueden no ser tan arriesgado como se pensaba, pero vale la pena ser cauteloso. La relación entre el café y el riesgo de resultados adversos, aborto espontáneo y del embarazo así como otras complicaciones en estudios de investigaciones anteriores quedan desfasados, Todo eso cambio, especialmente muchos que afirmaban que el neonato nacería con peso bajo y anomalías congénitas.

cafe 3

Algunos abortos involuntarios, probablemente fueron confundidos por el hecho de que las mujeres con nauseas matutinas, lo cual es un signo de buena implantación del embrión, tienden a alejarse del café y a odiarlo debido a que le molesta su predominante olor.

También aparece que el consumo de cigarrillos, que tendía a ser asociado con el consumo de café en los estudios anteriores, no siempre se ajusta así. Algunos de los riesgos es probable que haya sido a causa del tabaquismo en personas bebedoras de café y fumadora y no por el café en sí.

The American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda que las mujeres embarazadas deben beber al menos 200 miligramos de cafeína todos los días. Esto sería equivalente a una o dos tazas de café al día (el café instantáneo tiene aproximadamente de 50-100 mg de cafeína por cada taza, café preparado posea nada más y nada menos que unos 100-150 mg).

Presión Sanguínea

La última precaución se refiere a su corazón. El consumo elevado de cafeína puede aumentar la presión arterial a corto plazo debido a la homocisteína que se encuentra en la sangre, un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. El café no está asociado, sin embargo, con el riesgo a largo plazo de la enfermedad cardíaca. Las personas con presión arterial alta o enfermedades del corazón, los ancianos, los niños,  los adolescentes, y los que por lo general nunca toman café serán más sensibles a la cafeína que se encuentra en las refresco de cola, bebidas energéticas y café, y pueden por no estar adaptado tomar más tiempo en metabolizarlas. Un cambio del tipo de café a descafeinado ayudará.

Es importante y hay que tener en cuenta que la mayor parte de esta investigación sobre el café proviene de estudios observacionales basados ​​en la población que miden la asociación y no casualidad.

loading...
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *