2 tratamientos naturales para combatir las inevitables arrugas

loading...

Cuando nuestro cuerpo es joven no tiene arrugas, porque la función de estirarse y de conservar la humedad nuestra piel la realiza muy bien.

La dermis posee la propiedad elástica gracias a unas fibras que se llaman elastinas, ellas hacen que la piel se sienta y se vea joven. El colágeno, que es una proteína de la dermis, contribuye a prevenir las arrugas. De todos modos, a medida que pasa el tiempo, la dermis va perdiendo tanto la elastina como el colágeno, de modo que la epidermis le cuesta conservar la humedad necesaria y la piel se afina. La grasa que se encuentra en la capa subcutánea, la responsable de la tersura de la piel, también comienza a desaparecer, es cuando la epidermis se pone en proceso de deterioro y se empiezan a formar las arrugas.

No existe una edad mágica (como los 40 años de edad) en que a todos le inicie el proceso de las arrugas súbitamente. Algunos veinteañeros también tienen arruguitas alrededor de sus ojos (Pata de gallo) debido a que se exponen mucho al sol o tienen a mirar las cosas entrecerrando los ojos. Hay gentes que superan los 50 o 60 años para aparecer su primera arruga, esto es porque esas personas han cuidado bien su piel o tienen más sebo en su piel que le he dado por herencia genética. De todos modos, a todos no saldrán algunas u otra arruga. Es algo que forma parte de nuestro proceso natural de envejecer.

Muchas personas se sienten estupendamente bien con sus arrugas porque demuestran su gran camino recorrido toda la vida, sabiduría, felicidad, etc., existen también personas por otro lado de la moneda que no las aprecian mucho, o simplemente quisieran encontrar una manera de disimularla o erradicarla por completo de su cuerpo. Por esa razón traigo en esta oportunidad dos recetas de mascarilla caceras maravillosas que nos ayudaran a evitar las molestas arrugas y así retrasar el paso del tiempo en nuestra piel.

El argán puede ayudarnos muy bien a combatir las temibles arrugas y manchas. Tras aplicarlo, túmbate y relájate por media hora para potencial sus efectos.

El argán

Argania_spinosa

Es quizás el ingrediente natural más efectivo para mantener una piel con aspecto lozano y muy saludable.

Asimismo, es un ingrediente poderoso para combatir las arrugas, la resequedad, las manchas e imperfecciones en la piel.

Mascarilla cacera a base de argán para tratar las arrugas

loading...

Esta es una mascarilla muy sencilla pero a la vez bastante efectiva, se prepara de la manera siguiente:

Se colocan dos cucharadas de yogur en la licuadora, se le añade una cucharada de miel pura y luego se le agrega 12 gotas de aceite de argán, estos ingredientes se deben mezclar muy bien en la licuadora hasta que se obtenga una especia de pasta.

Lavar muy bien el rostro es el primer paso a utilizar en esta mascarilla, luego puede proceder a untarla en el rostro, el escote, el cuello, las manos o en lugares de tu cuerpo que desees. Es necesario que actué alrededor de media hora, y si se puede estar recostada con total tranquilidad será mucho mejor. Se debe limpiar la mascarilla con agua tibia.

Tratamiento de argán para el rostro y los ojos

Todos sabemos que la zona donde se encuentra nuestros ojos es muy delicada y requiere de un tratamiento un tanto especial. Para esta área prepararemos una mascarilla suave, que se haría con media taza de avena molida, añadimos dos cucharadas de crema de leche y diez gota de aceite de argán en la licuadora. Luego que estos ingredientes se mesclen bastante bien y formen una pasta suave, sin grumos, se  aplica en seguida sobre el área de los ojos y el rostro. Se deben hacer masajes suaves ascendentes y en forma circular, se deja actual por veinte minutos y se retirar con agua tibia.

Remolacha para la piel

Remolacha

La remolacha es el otro ingrediente con beneficios innumerables para ayudar a acabar y prevenir las arrugas, sus propiedades nutritivas la podemos obtener mediante una mascarilla casera que se torna muy efectiva y cuyos resultados son capaces de verse en muy poco tiempo.

Como preparar la mascarilla de remolacha

Para hacer la preparación de la mascarilla de remolacha se debe colocar una remolacha en una licuadora partida en trozos y sin pelar. Se licua bastante bien y se le añaden dos cucharadas de germen de trigo y una cucharada de miel. Se continúa licuando hasta mezclar muy bien los ingredientes. Cuando se logra la consistencia adecuada se debe colocar esta mezcla en un recipiente que contenga una tapa hermética y se puede almacenar en la nevera. Todas las noches ante de dormir puede aplicarla en las áreas afectadas por las arrugas, es necesario tumbarse y que se recueste en total tranquilidad por 20 minutos y luego pasar a retirar con agua tibia.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *