El humo del incienso es mucho más tóxico que los cigarrillos

loading...

El uso de incienso en lugares con poca ventilación puede ser fatal para la vida y causar la muerte.

Un equipo de importantes científicos de la Universidad de Tecnología ubicada en el sur de China, Cantón, realizó un estudio para determinar de una vez por toda si el humo de incienso en lugares cerrados o con poca ventilación era perjudicial para la salud humana.

Para que este grandioso y maravilloso estudio del humo de incienso se lleve a cabo se analizaron dos tipos o variantes de los mismos, incienso con sándalo e incienso con agar, ya que estos son los dos elementos más utilizados mundialmente para la fabricación de estos productos tan consumidos en muchas culturas. Los científicos investigadores examinaron  y pusieron en observación el efecto del humo del incienso en células de ovarios de hámster y en cepas de salmonella y luego se compararon con el efecto del humo causado por el tabaco.

El estudio pudo determinar que ciertamente el humo deprendido por el incienso es  potencialmente más toxico que el causado por el humo del tabaco, ya que se encontró que el 99% del humo contenía partículas ultra finas y finas de sustancias químicas bastantes perjudiciales para la salud de los humanos y demás mamíferos. Estas partículas son inhaladas a través del aire cuando respiramos y quedan atrapadas en nuestros pulmones.  Así que el humo de incienso contiene un amplio abanico de agentes genotóxicos y citotóxicos, incluso en cantidades mucho mayores que la del humo de los cigarrillos y un gran números de componentes mutagénicos, todos ellos relacionado al desarrollo del cáncer en las células humanas.

loading...

kennymorrisonphoto-com

¿Serían todos los inciensos igual de toxico? Según lo que dijeron los investigadores es necesarios más estudios en donde se pongan a prueba todas las variedades de incienso que existen y así poder determinar qué tan dañino son todos para la salud o si alguno no lo es, hasta ahora son bastantes dañinos los  incienso con sándalo e incienso con agar que son los principales vendidos mundialmente. Es necesario que hagamos más estudios y regulemos los riesgos que causa para la salud el uso de incienso en lugares cerrados o pocos ventilados, explicó Rong Zhou, líder del grupo de científicos que realizó el estudio.

Este estudio fue publicado en la revista Springer’s Journal Environmental Chemistry Letters.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *