¿Qué tan bien conoces tus heces fecales? te darás cuenta que no tanto como creía

loading...

Las aves lo hacen, las abejas lo hacen, incluso hasta las pulgas lo hacen. Tal y como As Taro Gomi una vez dijo: “Todo el mundo defeca”

A pesar de que tus heces estén dejando tu cuerpo, esas expulsiones fecales realmente pueden decir mucho acerca de la salud de tu sistema digestivo. Dicho esto, podríamos hacernos la siguiente pregunta ¿Qué están tratando de decirte tus eces? A continuación les daremos algunos factores útiles mediante una infografía hecha por HealtWorks.

Cuando defecas, esa pequeña mancha marrón que ves en el inodoro es lo que queda de la comida que te comes justo después de que tu cuerpo ha absorbido todos los nutrientes que necesita de la misma.

Defecar es vital para tu salud ya que es la forma natural que tiene tu cuerpo de expulsar los desperdicios que no necesita. Por lo tanto, la forma en que tus heces huelen y se ven puede ofrecerte unas cuantas pistas acerca de que está sucediendo dentro de ti.

Diferentes Formas de Heces

excrementos formas

  1. Grumos o bolitas duras y separadas, como las nueces: Ciertamente careces de fibra y fluidos. Lo recomendable en este caso es beber más agua y comer muchas frutas y vegetales.
  2. En forma de salchicha, lisa y suave: Así es como deben lucir tus heces, estas en perfectas condiciones.
  3. Aguada, no hay piezas sólidas, todo hecho líquido: ¡Probablemente estés teniendo diarrea! Esto mayormente es causado por algún tipo de infección y por ende la diarrea es la forma en la que tu cuerpo se está limpiando. Asegúrate de beber muchos líquidos para poder reemplazar los líquidos que estás perdiendo, de lo contrario podrás terminar deshidratado.
  4. En forma de salchicha pero con bolitas: No es tan malo como el caso de los grumos duros pero necesitas recuperar un poco de fluidos y fibra, así que trabaja en ello.
  5. Manchas suaves con bordes bien definidos: Este caso no es tan malo, es bastante normal si estas defecando varias veces al día.
  6. En forma de salchicha pero con grietas en la superficie: Esto es normal, pero las grietas significan que deberías aumentar tus consumos de agua o líquidos.
  7. Piezas esponjosas con bordes irregulares, heces blandas: estas en el borde de lo normal casi cayendo al vacío. Este tipo de heces están casi por convertirse en diarrea.
  8. De forma suave y que se adhiere a los lados del tazón del inodoro: Este tipo de heces viene dado por presencia de demasiado aceite en el cuerpo, lo que significa que tu cuerpo no está absorbiendo las grasas apropiadamente. Enfermedades como la pancreatitis crónica evitan que tu cuerpo absorba las grasas adecuadamente.

Colores de las heces

colores de las eses

loading...
  1. Marrón: Estas bien, las heces naturalmente son marrones debido a la bilis producida en tu hígado.
  2. Verde: La comida debe de estar moviéndose a través de tu intestino grueso bastante rápido. O talvez comiste demasiadas verduras de hojas verdes, o comidas con mucho colorante verde.
  3. Amarilla: Heces grasientas, malolientes y amarillentas indican exceso de grasas, lo que puede ser ocasionado por algún tipo de trastorno de malabsorción como lo es la enfermedad celiaca.
  4. Negra: Puede significar que estas sangrando internamente debido a una ulcera o algún tipo de cáncer. Algunas vitaminas que contienen hierro o subsalicilato de bismuto también pueden causar heces negras.
  5. Color claro, blanco o arcilla: si no es lo que normalmente ves en tus heces, puede tratarse de una obstrucción de la bilis. También, algunos medicamentos pueden causar esto. Visita un médico.
  6. Manchada de sangre o Roja: Sangre en tus heces puede ser un síntoma de cáncer. Debes de ir siempre al doctor de inmediato si encuentras sangre en tus excrementos.
Datos rápidos acerca de las heces
  • La comida que comes usualmente se demora de 1 a 3 días desde el momento en que la comes hasta que finalmente se convierte en heces fecales.
  • Las heces están hechas de comida sin digerir, moco y células muertas. Por eso huele así.
  • Cuando las heces están saludables, se hunden lentamente.
¿Qué tan frecuente deberías defecar?

En promedio, las personas defecan de una a dos veces por día pero algunos pudieran hacerlo más frecuentemente o en caso contrario menos frecuentemente. De acuerdo con los doctores, no hay una frecuencia normal para hacerlo.

¿Cómo mantienes tus heces saludables?
  • Ten una dieta alta en fibras (20-25g), mucha agua y ejercicio regular.
  • Si tienes problemas defecando, la dieta alta en fibras puede hacer que el “pasajero” sea más suave.
  • Una hidratación apropiada ayudara a asegurar que tu colon sea más resbaladizo para que así las heces puedan pasar con más facilidad.
¿Cuándo debería ir al doctor?

La primera vez que veas algo fuera de lo normal en tus heces, no te asustes, ten en cuenta si vuelve a ocurrir. Si los síntomas persisten, entonces ve y habla con un doctor acerca de la situación. Presta atención a que es lo que tu cuerpo te está diciendo y cuando te sientas inseguro. Pues es hora

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *