Remedios caseros para controlar la sudoración excesiva o hiperhidrosis

loading...

¿Hay naturalmente algunos remedios caseros para ayudarnos a dejar de sudar mucho y constantemente?

Si por alguna razón te planteaste en tu subconsciente esta pregunta, permíteme decirte, pues no está loco ni sufre de trastorno de bipolaridad. La respuesta a esta gran pregunta es única y definitivamente que sí. Encontraran una gran cantidad de respuesta en este grandioso artículo preparado para ustedes mis queridos lectores

Vinagre

Este grandioso recurso que nos proporciona la naturaleza no solo sirve para curar su problema de sudoración, sino que es un buen paso para adoptar una medida positiva que mejorará  tu salud a largo plazo. Toma dos cucharaditas pequeñas de vinagre con el estómago vacío tres veces al día, media hora antes de cada comida. En tan solo una semana empezaran a verse los resultados. El vinagre blanco y el de manzana también son muy útiles para eliminar el olor, especialmente en casos de candidiasis. Al aplicarse un enjuague con vinagre se saturan los poros, creando un efecto de secado. Puede utilizar una bola de algodón empapada de vinagre y pasarla por la parte del cuerpo donde se observa la mayor sudoración. Estará libre durante todo el día de olores desde que el vinagre se seque.

Tomates (Jitomates)

jiomate-02

El jugo de tomate contiene grandes beneficios nutricionales y además es muy utilizado para ayudar a dejar de sudar. Solo es necesario beber un vaso de jugo bien fresco de tomate hecho en casa una vez al día. Si se hace diariamente esto y de una forma muy regular sin fallar, al menos durante una semana, tu piel lucirá mucho más sana y bella. Además es muy importante recordar que el tomate nos puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón y es muy eficaz para prevenir el cáncer.

Salvia

Consumir una infusión de salvia es un remedio natural que nos ayuda a evitar la sudoración excesiva. La salvia es portadora de grandes cantidades de vitaminas B que ayudan a reducir bastante la actividad de las glándulas sudoríparas y por los tantos trayendo consigo una disminución en la sudoración.

La infusión se prepara añadiendo una pizca de salvia en agua caliente y después se deja enfriar un poco, se bebe una o dos tazas por cada día. El exceso en la sudoración puede reducirse y en  muchos casos detenerse después de beber salvia unos días. Además es muy importante recordar que esta infusión también puede utilizarse para baños o enjuagues en todo el cuerpo.

Papas (Patatas)

Three baking potatoes shot from a low angle.

La papa es un remedio casero que a todos les pareciera extraño, sobre todo cuando los comparamos con los otros que utilizamos antes.

Cortamos alguna papas a la mitad, algunas mitades puede cocinarla y consumirla en la cocina, y las otras mitades la utilizaremos para frotarla en las partes del cuerpo en donde deseamos parar la sudoración, y listo. No tenemos una información científica porque la papa funciona, pero la gente tiene mucho éxito cuando la usa. Las papas, naturalmente son un alimento muy versátil, son sin grasa, baja en calorías y repletas de nutrientes.

loading...

Además se recomienda

Beneficios-beber-agua

  • Utilizar ropas elaboradas con algodón y zapatos con buena ventilación.
  • Evitar la comida picante o muy condimentada.
  • Aprender técnicas de relajación del estrés y meditación.
  • Hacer ejercicios y beber mucha agua.

Causas medica por la que ocurre la sudoración excesiva

imagensudor5

La sudoración es el método que el cuerpo humano utiliza para enfriarse y regular su temperatura. Muchas toxinas y otros fluidos del cuerpo también son expulsados a través del sudor. Es por eso que es bastante importante tomar mucha agua en un día caluroso o cuando se realiza un entrenamiento físico, ya que esta es muy necesaria para reemplazar todo los líquidos que se fueron a través del sudor. Sin embargo sudar excesivamente puede ser un problema muy embarazoso para muchas personas. Los expertos llaman a este mal como hiperhidrosis que esencialmente no es más que la hiperactividad en las glándulas sudorípara que generalmente ocurre en los pies, las palmas de las manos, las axilas y hasta la ingle.

En algunos caso es sabido que la sudoración excesiva es causada por algunos medicamentos, o una condición subyacente que puede ser problema de tiroides por ejemplo, por lo que es muy importante buscar una opinión de un medico si se está sudando excesivamente , especialmente cuando este problema se presenta por primera vez. En casi la mayoría de los casos la sudoración excesiva es un problema crónico que es causado por la hiperactividad del sistema nervioso simpático y que es desconocido las causa del mismo. Factores como la ansiedad, el estrés, el calor y otras reacciones emocionales como la ira están relacionados a la sudoración excesiva.

Antitranspirantes

Es sabido desde hace algunos años que el uso de antitranspirantes está asociado al cáncer de mamas y muchas otras enfermedades. Y es que es una fórmula que con simple lógica podemos despejar: El sudor es la forma natural que tiene el cuerpo de expulsar toxinas. Al aplicar antitranspirantes se obstruyen y entaponan  las salidas de las toxinas, y esta no salen. Se quedan en nuestros cuerpos causándonos grandes daños.

Los antitranspirantes son capaces de interrumpir ese proceso causando muchísimo daño a la salud. Problemas renales, convulsiones, cáncer de mama, Alzheimer y trastornos de formación de hueso, son solo algunos de los problemas asociados a su uso. Además, es sabido que el 60% de las sustancias frotadas en nuestra piel o roseadas son prontamente absorbidas y son capaz de viajar directamente al torrente sanguíneo, lo peor de esto es que cuando una sustancia es absorbida por la piel pasa por alto el sistema metabólico normal del cuerpo humano, y no se neutralizan o descomponen, incluso aquellas sustancia llamadas cancerígenas.

loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *